Saltar Al Contenido

Eliminación de dientes y conservación de crestas

A+ A- Main Content

Las muelas del juicio son las extracciones más habituales en odontología. Aunque las extracciones de otros dientes pueden necesitar un proceso similar, las muelas del juicio a menudo tienen otros problemas que deben abordarse. Algunas muelas del juicio vienen desalineadas o torcidas y pueden causar dolor. En la mayoría de los casos, es necesario extraer las muelas del juicio.

Cuando una muela del juicio solo emerge parcialmente, se puede formar un colgajo de piel, llamado opérculo, sobre el diente. Esta solapa puede acumular partículas de comida y es muy difícil de limpiar. Esto facilita el desarrollo de una infección, llamada pericoronitis. Por lo general, esto desaparece por sí solo, pero aún puede ser la fuente de algunos problemas de comodidad.

La cirugía consiste en un corte alrededor del tejido de las encías para ayudar a revelar el diente. El diente se extrae lentamente de las encías. En algunos casos, cuando el diente no se puede extraer tirando, se rompe en pedazos y se levanta. Dependiendo del tamaño de los cortes, es posible que se necesiten suturas para cerrar el área.

Inmediatamente después de la cirugía, querrá descansar. Tome una siesta larga. Asegúrese de que un familiar lo lleve a su casa. La anestesia seguirá estando en efecto y no podrá conducir en esas condiciones. Espere que la zona sangre un poco, no demasiado y no por mucho tiempo. Aplicaremos gasas después de la cirugía y deberá cambiarlas cuando se empapen. Si el sangrado continúa después de las 24 horas, llámenos. Cuando descanse, no se recueste, esto puede prolongar el sangrado. Apoye la cabeza sobre una almohada cuando se acueste. Asegúrese de tomar todas las recetas según las indicaciones y de usar una compresa de hielo para aliviar el dolor.

Estará limitado a alimentos blandos durante unos días después de la cirugía. Algunos alimentos recomendados son:

  • Gelatina
  • Pudín
  • Yogur
  • Puré de patatas
  • Helado
  • Sopas finas

No use pajitas ni nada que requiera un movimiento de succión. Esto aflojará sus coágulos. Además, no fume durante su recuperación.