Saltar Al Contenido

Exámenes de detección de cáncer oral

A+ A- Main Content

Patología bucal

Al igual que su cuerpo, su boca puede estar expuesta a una variedad de trastornos médicos y dentales. La patología oral se refiere a las enfermedades de la boca y estructuras relacionadas como las glándulas salivales, las articulaciones temporomandibulares, los músculos faciales y la piel perioral. La boca es un órgano esencial con muchas funciones diferentes.

La Dra. Lee, nuestra periodontista, puede identificar y tratar enfermedades de la boca. El diagnóstico se completa mediante radiografías, exámenes microscópicos, bioquímicos y otros exámenes en el consultorio. La Dra. Lee brinda servicios de biopsia para dentistas y ofrece recomendaciones clínicas basadas en sus hallazgos. Podemos diagnosticar enfermedades como cáncer de boca y garganta, paperas, trastornos de las glándulas salivales, úlceras, infecciones odontogénicas, etc.

Cuidado dental preventivo

Los exámenes de detección de cáncer oral son una parte vital de su atención dental preventiva con la Dra. Lee. Con la tecnología adecuada, podemos señalar el inicio de problemas potenciales mucho antes en su evolución. No todos los problemas son reversibles. Sin embargo, tiene muchas más posibilidades de revertir o ralentizar los problemas antes de que el problema haya tenido tiempo de progresar si podemos detectarlo desde el principio.

La detección del cáncer oral a menudo se completa con una luz ultravioleta o un dispositivo similar que nos permite ver problemas que el ojo humano no siempre puede detectar en condiciones normales.

Ciertas elecciones de estilo de vida pueden afectar significativamente la salud de los tejidos y su salud en general en la boca. Si fuma o bebe mucho, asegúrese de hacerse exámenes de detección regulares cuando visite a su dentista.

La mayoría de los dentistas realizan un examen de la boca durante una visita al dentista de rutina para detectar cáncer oral. Algunos dentistas pueden usar pruebas adicionales para ayudar a identificar áreas de células anormales en su boca. El objetivo de las pruebas de detección del cáncer oral es identificar el cáncer en una etapa temprana, cuando existe una mayor probabilidad de cura.

Tenga en cuenta que no se ha comprobado que un solo examen oral o prueba de detección del cáncer oral reduzca el riesgo de cáncer oral.

Si tiene llagas anormales en la boca, no saque conclusiones de inmediato. La mayoría de las llagas en la boca no son cancerosas. Un examen oral no puede determinar qué llagas son cancerosas y cuáles no. Si la Dra. Lee o su dentista general de atención primaria encuentran una llaga inusual, se recomienda realizar más pruebas para determinar su causa. La única forma de decidir definitivamente si tiene cáncer oral o no es extirpar algunas células anormales y analizarlas en busca de cáncer.

¿Quién debería considerar la detección del cáncer oral?

Las personas con un alto riesgo de cáncer oral pueden tener más probabilidades de beneficiarse de las pruebas de detección del cáncer oral. Los factores que pueden aumentar el riesgo de cáncer oral incluyen:

  • Consumo de tabaco de cualquier tipo, incluidos cigarrillos, puros, pipas, tabaco de mascar y esnifar, entre otros.
  • Consumo excesivo de alcohol
  • Un diagnóstico previo de cáncer oral

Pregúntele a su dentista si la prueba de detección del cáncer oral es adecuada para usted. Además, pregunte cómo puede reducir su riesgo de cáncer oral, como dejar de fumar y no beber alcohol.