Saltar Al Contenido

Injerto de seno

A+ A- Main Content

Los senos paranasales son canales huecos detrás de la mejilla y por encima de los dientes superiores. Algunas de las raíces de sus dientes pueden extenderse hacia los senos nasales. Cuando se extrae un diente que se extiende hacia los senos nasales, a menudo solo hay una capa delgada de hueso que separa los senos nasales y la boca. Esta fina capa de hueso puede no ser lo suficientemente sustancial para colocar un implante dental. La cirugía de elevación de los senos nasales se realiza para "engrosar" la capa entre los senos nasales y la boca para preparar el espacio para un implante.

¿Qué sucede durante la cirugía de levantamiento de senos nasales?

Los pacientes tienen varias opciones anestésicas cuando se someten a este procedimiento, que incluyen anestesia local, anestesia general, sedación intravenosa o sedación con óxido nitroso (gas de la risa).

Después de la anestesia, la Dra. Lee hace una incisión en la encía donde se colocará el implante. Cuando el hueso ha sido expuesto, se corta para hacer un colgajo móvil, que se presiona suavemente hacia arriba en la cavidad sinusal. Esta cavidad proporciona un espacio que se puede rellenar con material de injerto óseo.

A veces, el implante dental se coloca de inmediato, pero a menudo se prefiere esperar seis meses o más para que el área sane antes de colocar el implante.