La Dra. Angie Lee puede recomendar un injerto de encía para proteger sus dientes de los efectos dañinos de la retracción de las encías. Los injertos de encías también se utilizan para tratar daños cosméticos y mejorar su sonrisa.
La enfermedad de las encías es un problema que afecta a alrededor del 12% de los adultos y, a menudo, pasa desapercibido hasta que la enfermedad de las encías es más grave. A menudo, cuando la enfermedad de las encías progresa, el tejido que rodea los dientes se desprende de un diente, exponiendo más parte del diente o la raíz del diente. Esto se conoce como retracción de las encías y puede dañar el hueso de soporte.
Dado que la recesión de las encías es un proceso gradual, a menudo pasa desapercibida. Sin embargo, a medida que los dientes quedan expuestos, puede desarrollarse sensibilidad dental. La sensibilidad dental puede volverse más aguda, especialmente cuando se ingieren alimentos fríos o calientes. Con el tiempo, la recesión de las encías, si no se trata, puede provocar la pérdida de dientes. Para reparar el daño y prevenir más problemas dentales, es posible que se necesite un injerto de tejido de las encías. También se puede recomendar un injerto de encía simplemente para cambiar el aspecto no deseado de su sonrisa.
Por lo general, se realizan tres tipos diferentes de injertos de tejido de las encías. El injerto de encía que recomendará su periodontista se basará en sus necesidades específicas.
Los procedimientos de injerto incluyen:
A menudo, se puede utilizar material de injerto de un banco de tejidos en lugar del paladar o del área de las encías vecinas. A veces, se utilizan proteínas que estimulan los tejidos para estimular la capacidad natural del cuerpo de desarrollar huesos y tejidos. La Dra. Lee puede decirle qué método recomienda según sus circunstancias individuales.
© Derechos De Autor 2015-2024 Sitios Web Dentales | Marketing Dental | Reservados Todos Los Derechos.