Saltar Al Contenido

Exposición de dientes impactados

A+ A- Main Content

¿Qué es un diente impactado o no erupcionado?

Un diente impactado es un diente que no atraviesa completamente los tejidos de las encías debido a una obstrucción que impide la erupción normal en la boca. Esto puede ocurrir por varias razones. Si un diente no emerge o emerge solo parcialmente, se considera que está impactado. Los más comunes son los problemas asociados con las muelas del juicio retenidas.

Los dientes caninos son los segundos dientes más comunes en ser impactados. Si se impacta un diente canino superior, se hace todo lo posible para ayudarlo a erupcionar en su posición porque estos dientes juegan un papel vital en su arco dental y en la mordida en general. Tus caninos son la base de una sonrisa estética y una oclusión funcional.

Detección temprana

La detección temprana de dientes impactados es la clave para un tratamiento exitoso y puede reducir significativamente la complejidad, excepto en el caso de las muelas del juicio. Las muelas del juicio vienen con recomendaciones caso por caso. En la mayoría de los casos, su dentista general identificará la necesidad de una consulta durante un examen de rutina. Es posible que lo remitan si se identifica un problema, como:

  • Hacinamiento extremo
  • Muy poco espacio disponible, provocando un problema de erupción
  • Dientes de adulto extra o faltantes
  • Crecimientos inusuales que bloquean la erupción de dientes individuales

Tratamiento de un diente impactado

Un diente que permanecerá en la boca comenzará con la extracción del tejido de las encías y el hueso que recubre el diente. Esto creará acceso para que la Dr. Lee conecte un aparato de ortodoncia para ayudar a que salga el diente. Dependiendo del caso individual, la Dra. Lee puede colocar un empaque periodontal sobre el diente donde permanecerá hasta su cita posoperatoria.

Si se recomienda la extracción de un diente, esto puede deberse a que un diente temporal todavía está en posición con un diente permanente que intenta entrar en el mismo espacio y/o dientes permanentes que bloquean la erupción del diente para colocarlo en su lugar. Por lo general, se recomienda la extracción de dientes adicionales que quedarán impactados o que están impactados.