Saltar Al Contenido

Raspado y alisado de raíces

A+ A- Main Content

Terapia de raspado y alisado de raíces

La terapia de raspado y alisado de raíces es un tratamiento de limpieza profunda no invasivo que generalmente se realiza con anestesia local para adormecer el área. Raspado significa eliminar el sarro por encima y por debajo de la línea de las encías. El alisado de raíces elimina los puntos ásperos en la raíz del diente donde se acumulan las bacterias y, por lo tanto, ayuda a eliminar las bacterias que contribuyen a la enfermedad.

Utilizamos raspadores ultrasónicos e instrumentos manuales especiales para eliminar la placa y la acumulación de sarro alrededor de los dientes. Al hacerlo, el raspado y alisado de raíces ayuda a mejorar la salud de los tejidos de las encías.

Higiene dental personal

Cuando visita a la Dra. Lee en nuestra oficina en Fort Collins, CO, nos aseguramos de que reciba el más alto nivel de servicio y nos aseguramos de que nuestro trabajo dental sea de la más alta calidad. Para obtener los mejores resultados, asegúrese de mantener una excelente salud bucal con su rutina de higiene bucal. La Dra. Lee puede ayudarlo a establecer una rutina de higiene dental que mantendrá sus dientes sanos y blancos. Gracias a una mejor atención en el hogar y a los tratamientos dentales en el consultorio, más personas pueden conservan sus dientes durante toda su vida. Si tiene alguna pregunta sobre sus prácticas de higiene actuales, consúltenos.

Lo más importante que puede hacer es cepillarse los dientes y usar hilo dental todos los días.

El problema más común que se puede tratar en casa es la acumulación de placa. La placa es una capa pegajosa de bacterias, alimentos y otra materia orgánica que se forma en los dientes. Las bacterias de la placa producen ácidos que provocan caries. La placa también conduce a la enfermedad periodontal (de las encías). Esto puede convertirse en una infección grave que puede dañar los huesos y destruir los tejidos alrededor de los dientes.

La mejor defensa es eliminar la placa antes de que tenga la oportunidad de acumularse y causar problemas. El cepillado elimina la placa de las grandes superficies de los dientes y justo debajo de las encías. El cepillado por sí solo no puede llegar a todos los rincones. Usar hilo dental entre los dientes puede eliminar la placa que el cepillado no puede alcanzar. La Dra. Lee también puede sugerirle que use otras herramientas para mantener la boca y los dientes limpios.