Saltar Al Contenido

Terapia de reducción de bolsa

A+ A- Main Content

¿Qué es la enfermedad periodontal?

El tejido óseo y de las encías debe encajar perfectamente alrededor de los dientes en un estado saludable. La enfermedad periodontal destruye el tejido de sostén y el hueso alrededor de los dientes. A medida que sus encías se inflaman, es posible que haya desarrollado espacios más profundos entre los dientes y las encías que permiten que la infección se propague. Estos espacios se denominan bolsas alrededor de los dientes. Las bacterias y las partículas de alimentos comienzan a vivir en estas bolsas, lo que provoca una mayor destrucción de los huesos y las encías.

Las bolsas periodontales permiten que las bacterias se acumulen alrededor de los dientes y avancen debajo del tejido de las encías. Sin tratamiento, las bolsas se vuelven más profundas y acumulan aún más bacterias. Pronto, el hueso y el tejido se destruyen y esto puede provocar la pérdida de dientes.

¿Qué es la terapia de reducción de bolsa?

La Dra. Lee es periodontista, lo que significa que es una especialista dentro de la industria dental que se especializa en encías. Reducir la profundidad de la bolsa y eliminar las bacterias existentes es importante para prevenir el daño causado por la progresión de la enfermedad periodontal y para ayudarlo a mantener una sonrisa saludable. La eliminación de bacterias por sí sola puede no ser suficiente para prevenir la recurrencia de la enfermedad. Las bolsas más profundas son más difíciles de limpiar para usted y su dentista, por lo que es importante que los reduzca. Las bolsas reducidas y una combinación de higiene bucal diaria y cuidado de mantenimiento profesional aumentan sus posibilidades de mantener sus dientes naturales y disminuyen la posibilidad de problemas de salud graves asociados con la enfermedad periodontal.

El procedimiento de reducción de la bolsa implica doblar hacia atrás el tejido de las encías y eliminar las bacterias que causan la enfermedad y el tejido infectado. Puede ser necesario suavizar la superficie del hueso dañado y las zonas ásperas en la superficie de la raíz para limitar las áreas donde las bacterias pueden esconderse. Esto permitirá que el tejido de las encías se vuelva a unir mejor al hueso sano y evitará la recurrencia de la enfermedad de las encías. Luego, el tejido se vuelve a colocar en su lugar.

La terapia de reducción de bolsas se puede realizar con un anestésico local para adormecer el área o bajo sedación consciente intravenosa.