Saltar Al Contenido

Sobredentaduras sobre implantes

A+ A- Main Content

implant-supported-overdentures.jpgLas sobredentaduras soportadas por implantes son un tipo de prótesis removible que se conecta a varios implantes dentales. Los implantes dentales están equipados con un dispositivo especial que permite asegurar las dentaduras postizas removibles. En comparación con las dentaduras postizas tradicionales, las sobredentaduras soportadas por implantes pueden proporcionar más estabilidad, mayor comodidad, mejor funcionamiento y más confianza.

Procesos de las sobredentaduras soportadas por implantes

Las sobredentaduras soportadas por implantes requieren algunos factores de elegibilidad. Lo más importante es que el paciente se encuentre en buen estado de salud y no se encuentre la presencia de enfermedad periodontal activa.

Es bueno visitar a nuestro periodontista para ver si es un buen candidato para las sobredentaduras soportadas por implantes. Durante su consulta inicial, lo ayudaremos a determinar el tipo más adecuado de sobredentadura retenida por implantes, ya que existen algunas opciones.

  • Sobredentadura retenida por implantes y sostenida por encías
  • Sobredentaduras sostenidas por implantes, retenidas por barra
  • Sobredentaduras fijas soportadas por implantes

A continuación, programará una cirugía para colocar los implantes dentales en la boca y la mandíbula. Necesitará tiempo para sanar, por lo que se le proporcionará un juego de dientes temporales el día de la cirugía. Los dientes temporales le permitirán vivir una vida normal hasta que esté completamente recuperado. Después de la recuperación, generalmente seis meses, nuestro periodontista colocará su nueva dentadura postiza en una cita de seguimiento.

Para obtener más información sobre las sobredentaduras soportadas por implantes, reúnase con la Dra. Lee en Fort Collins y analice su candidatura y opciones.